6 pasos que puedes dar cuando ya no puedas más en tu maternidad/paternidad

Sé que hay días que ya no puedes más, momentos en los que te gustaría desaparecer, aunque fuera por unos segundos.

Sé que esto de la maternidad con consciencia es un camino lleno de hierbajos que uno día a día ha de quitar de en medio y esto es muy cansado y dependiendo del día que uno tenga hay veces que uno piensa que ya no puede más, que mejor volver a sacar el automático, a lo conocido (al grito, al castigo, a la amenaza, al chantaje, al premio) aunque no nos guste, porque total es más fácil y no requiere de tanto esfuerzo.

Fuente: Freepick

Hoy quiero que sepas que te entiendo porque yo también tengo esos días, esos en los que me gustaría que me tragara la tierra, pero luego tiro de las herramientas que aprendí que me sirven para volver a calmarme, para conectar conmigo y así verlo todo de otra manera, a veces, tan sólo unos segundos de parar son suficientes para no perder el norte y seguir por el camino que he elegido, el del respeto hacia mí y hacia mi hija.

A pesar de ser un camino lleno de piedras y obstáculos (el cansancio, las prisas, las opiniones de los demás, el entorno social),  hay días en los que miro hacia atrás y veo todo lo que he avanzado y a pesar del esfuerzo, que a veces me supone, vuelvo la mirada hacia adelante, porque lo importante no es llegar al final de la maternidad/paternidad si no disfrutar transitando del trayecto, me digo.

Como sé que puede hacerse el camino un poco cuesta arriba, quiero invitarte a que pruebes algunas pautar para conectar contigo y así poder conectar con tus hijos y seguir adelante.

Y ¿Qué puedes hacer cuando ya no puedes más?

Cuando sientas que ya estás a punto de explotar, cuando creas que ya no tienes suficiente energía para caminar, sigue estos 6 pasos

  1. ¡Para! Obsérvate, vuelve tu mirada hacia ti,
  2. Respira
  3. Mímate
  4. Háblate con cariño
  5. Permítete momentos de autocuidado,
  6. Ve ligera, no llenes tu mochila de “cargas” innecesarias.

En definitiva: ¡quiérete!

Fuente: Freepick

Haciendo esos parones en el camino seguro que podrás volver a caminar con otro ánimo, con otra fuerza, con otra energía, que te servirá para continuar y seguir por el sendero de la toma de consciencia y el de ser contigo y con tus hijos como siempre has querido, mostrando la mejor versión de ti mismo, la que quieres ser y que quieres que tu familia vea.

Si necesitas compañía en este, a veces, duro caminar puedes contar conmigo, te espero, cuando sea tu momento, ¡allí estaré!

¡Comparte!

One thought on “6 pasos que puedes dar cuando ya no puedas más en tu maternidad/paternidad”

  1. Genial post, unos consejos muy buenos. Me siento totalmente identificado! A veces mi paciencia llega al límite. Intento parar, respirar y seguir adelante. Yo normalmente me mimo haciendo yoga o running. Y me funciona!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *